logo

Buscando en Excursiones en Castilla y León...

Esto tomará un par de segundos

Buscar Rutas

Castilla y León destaca por sus conjuntos histórico-artísticos, monumentos y su gastronomía.

Valladolid, León, Burgos, Salamanca, Ávila… ciudades milenarias con la cultura del vino y su elaboración como eje fundamental.

Valladolid, la capital de Castilla y León, es historia, monumentos y gastronomía. Conoce esta bella y cuidada ciudad fácil de recorrer a pie y llena de vida por sus estudiantes. La calle Correos y alrededores de la Plaza Mayor te esperan con los bares y restaurantes abiertos para que alucines con su alta cocina en pinchos y tapas. Pasea por el Campo Grande, el pulmón de la ciudad, asómate al Museo Cadenas de San Gregorio, con la colección de escultura policromada más importante del mundo, descubre las iglesias más imponentes como San Benito, La Antigua o San Pablo, visita la Catedral inacabada de Juan de Herrera, una de las menos convencionales.

Desde la capital de Castilla podemos emprender ruta hacia lugares mágicos, únicos en Tierra de Campos, como el pueblo amurallado de Urueña, Conjunto histórico-artístico, uno de los pueblos más bonitos de España y Villa del Libro. Visitaremos ancestrales bodegas como Protos, una joya arquitectónica bajo el Castillo de Peñafiel, que te mostrará todo lo nuevo, pero también lo viejo de la D.O Ribera del Duero.

Ya en Burgos, y después de admirar su catedral y casco antiguo, seguiremos hacia Aranda de Duero, famosa por los kilómetros de bodegas subterráneas medievales que hay excavadas bajo las casas del casco histórico…

En León encontraremos una ciudad dedicada en cuerpo y alma a la gastronomía, no en vano es la Capital Gastronómica 2018. Pide una consumición en cualquier bar del Barrio Húmedo y verás las tapas que te ponen. Las Cuevas de Valporquero, Los Ancares, Las Médulas y su mina de Oro romana, las impresionantes minas de carbón visitables con sus duras historias humanas…

Salamanca Patrimonio de la Humanidad es un monumento en sí mismo. Pasear por sus calles es volver a los tiempos del Capitán Ala Triste, mezclándose en ellas estudiantes, turistas y paisanos. La porticada Plaza Mayor es la joya que hace de punto de partida. Las dos Catedrales, la Universidad (la más antigua de España, con sus misterios en la fachada), la Casa de las Conchas, la Casa Lis… en su provincia podremos visitar fábricas que elaboran uno de los mejores jamones del mundo, el de Guijuelo. Además, la nueva Ruta del Vino Sierra de Francia te descubrirá experiencias exclusivas en su Reserva de la Biosfera, Parques Naturales (Batuecas), viticultura heróica, 2 de los Pueblos Más Bonitos de España, lagares rupestres y mucho más.

1 tour en Castilla y León Cambiar la búsqueda


1 tour en Castilla y León .    Mostrando 1 - 1

¿No encuentras lo que estás buscando? Vuelve a buscar.