• 0
Logo

Buscando en Excursiones en Castilla – La Mancha...

Esto tomará un par de segundos

Buscar Rutas

Castilla la Mancha desde Toledo hasta Ciudad Real es tierra de historia y gastronomía.

Fruto de las diferentes culturas que allí se han asentado a lo largo de los siglos: catedrales, mezquitas, sinagogas, termas romanas, baños árabes, aljibes medievales y cuevas subterráneas…

Toledo, Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene innumerables monumentos fruto de las diferentes culturas que allí se han asentado a lo largo de los siglos: catedrales, mezquitas, sinagogas, antiguos hospitales… pero también termas romanas, baños árabes, aljibes medievales y cuevas subterráneas, que dan a la ciudad un aire de misterio. Hay rutas guiadas y teatralizadas muy interesantes de noche, que te dan otra visión de la ciudad.

Y si te gusta El Greco, podrás admirar sus cuadros, diseminados por iglesias y capillas, como si de una yincana se tratase.

En Cuenca podremos admirar las Casas Colgadas sobre la Hoz del Huécar, pero también variados museos, muy didácticos, de arte contemporáneo o arqueológicos. En la provincia encontraremos la antigua ciudad romana de Segóbriga, uno de los conjuntos urbanos mejor conservados de Hispania.

Cerca de estas dos capitales podemos visitar el Parque Minero de Almadén y las pinturas rupestres del Arco Mediterráneo, que forman una ruta por cuevas en Cuenca, Albacete y Guadalajara y son Patrimonio de la Humanidad. A través de esta ruta conocerás de paso los conjuntos monumentales de Sigüenza, Atienza, Hita, Jadraque, Pastrana, Mondéjar Alarcón, San Clemente, Chinchilla de Montearagón, Alcaraz, Belmonte, Villanueva de los Infantes, Almagro, Orgaz o Yepes.

También debemos guardar unos días para visitar Albacete, Guadalajara, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Puertollano.
Dos Parques Nacionales te introducirán en la riqueza paisajística de La Mancha, Cabañeros y las Tablas de Daimiel, los cuales presentan características únicas.


No tour found en Castilla – La Mancha .   

¿No encuentras lo que estás buscando? Vuelve a buscar.