• 0

Casa del Mármol y del Vino. Diseminado Pinoso 13B, Pinoso, Alicante.

49,00 €

Cargando el Mapa

Programa

(* Despliega el programa para ver la información)

Este Centro, promovido por el Ayuntamiento de Pinoso y la Fundación Levantina, permite al visitante disfrutar, de forma sensitiva, de distintas experiencias relacionadas con el mármol y el vino: el ritual de la vendimia, la extracción de la piedra en las canteras, los tesoros de las bodegas, la sensibilidad del mármol, todas ellas ligadas a la vida de los hombres y mujeres de nuestro municipio desde hace siglos.
Recorrido por las instalaciones para conocer el proceso de elaboración del vino.
- Cata de 4 vinos de La Bodega de Pinoso acompañada de un pequeño aperitivo.
- Visita a la tienda de La Bodega de Pinoso.
La Torre del Reloj fue construida a principios de 1900, situada en uno de los puntos más alto del casco urbano y dentro del centro histórico del Municipio. Dicha Torre alberga en su interior un reloj centenario (1889) que todavía sigue en funcionamiento con su mecanismo original, que incluye el remonte manual de las pesas cada 24 horas. La visita a su interior permitirá al visitante experimentar personalmente las sensaciones y toques de este reloj centenario.
Este Mural, uno de los más grandes de la provincia de Alicante, es una creación artística realizada en julio de 2014, del antiguo mercado dominical de los años 40 del siglo XX. Ubicado en el parking junto al Ayuntamiento, dentro de un espacio recuperado, acorde con la arquitectura típica del siglo XIX predominante en la zona y en la que destaca la utilización del mármol Crema Marfil Monte Coto, que se extrae en la localidad.
Esta iglesia, del siglo XVIII, está dedicada a la advocación de San Pedro Apóstol, el cual preside su altar y alberga el camarín de la Virgen del Remedio, patrona de Pinoso. Entre sus tallas destaca la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte del escultor José María Ponsoda.
El restaurante Alfonso, regentado por Javier Alfonso, puede presumir de cocina y de cocineras, la Chef Doña Ana (la madre) continúa la manera de proceder de los antepasados de la zona hace siglos. Un auténtico arroz de Pinoso hecho al fuego de sarmientos en una pulcra cocina, que podrás visitar si lo deseas. Es un espectáculo ver cómo la tradición le da ese sabor tan auténtico a la cocina, pasando a hablar de alta cocina. Un menú típico alicantino en este restaurante puede consistir en:
Entrantes como
Embutido de Pinoso,
Queso Curado de Oveja,
Revuelto de Morcilla,
Huevos Rotos y Ajos Tiernos, Alcachofas, Tomate Seco,
Chuletillas de Conejo Crujiente…
Gachamiga Casera
y por supuesto al centro un maravilloso Arroz con Conejo y Caracoles,
de Postre Surtido de Fruta de Temporada,
y café con Perusas.
Horno “El Forn de la Chelo”: No te pierdas cómo hacen las Perusas en en antiguo Horno a la manera tradicional. Aunténtica artesanía que solo tiene un secreto: paciencia y materias primas naturales. También puedes adquirir rosquillas y otras pastas deliciosas.
Una de las empresas con más arraigo y experiencia en la elaboración del tradicional embutido pinosero. Las distintas generaciones familiares han sabido conservar a lo largo de los años el legado de Antonio “el Jumillero”, ese en el que prima la calidad de sus materias primas y el trato cercano y personal a sus clientes. Está situada muy cerca del centro, y podrás realizar una visita de la mano de Carlos, contemplar el proceso artesanal de fabricación y secado y degustar una muestra de sus especialidades.

Descripción

Pinoso se encuentra al oeste de la provincia de Alicante, a unos 50 km de las principales capitales de Murcia y Alicante, y aproximadamente a unos 70 km de Benidorm, zona turística española por excelencia. Si buscas una excursión de día completo mientras disfrutas del buen vino y la gastronomía local de calidad, no dudes en visitar este tramo de la Ruta del Vino de Alicante, con buenas carreteras y mejores servicios.

Esta ruta contempla los 3 puntos más emblemáticos del caso antiguo, situados en los alrededores del Ayuntamiento, almuerzo típico alicantino, visita a la Bodega de Pinoso, la fábrica de Embutidos Espinosa, el Forn de la Chelo y la Casa del Mármol y el Vino.

Para la realización de esta ruta con guía, se necesita un mínimo de 8 personas, máximo 25 personas. Se podrá visitar el interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol y de la Torre del Reloj, además de la explicación del mural histórico. Las visitas se podrán realizar reserva previa todos los meses, el primer y tercer domingo. Durante los meses impares, la visita del primer domingo se podrá hacer en inglés.

¿Qué incluye?

  • Casa del Mármol y el Vino
  • Visita a la Bodega de Pinoso, con explicación y cata de sus vinos.
  • Ruta del Casco Antiguo: Torre del Reloj Canseco de 1889, Mural Histórico y la Iglesia de San Pedro Apóstol.
  • Almuerzo en Restaurante Alfonso
  • Visita al Forn de la Chelo
  • Visita a Embutidos Espinosa

Disponiblidad

Ficha Técnica de la Ruta:
Tipo Excursión: Excursión Diaria
Duración: 1 día
Nº máx. de personas: 25
Ubicación: España, Comunidad Valenciana, Alicante, Pinoso
Valoración:

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al 96 506 43 63.

Opiniones

  • "Viaje muy divertido "
    Vivo en la zona y nunca me había percfatado de los muchos atractivos que posee Alicante.
    • Ubicación
    • Contenido (Interesante, Didáctico...)
    • Personal (Trato, Atención...)
    • Servicio (Comodidades, Recursos...)
    Más Menos

    Este Comentario te sirvió de ayuda? 0 Me gusta

1 comentario en esta Excursión    Mostrando 1 to 1

Escribe un comentario

  • Ubicación
  • Contenido (Interesante, Didáctico...)
  • Personal (Trato, Atención...)
  • Servicio (Comodidades, Recursos...)