• 0

Valladolid, Burgos, La Rioja, Álava

960,00 €

Programa

(* Despliega el programa para ver la información)

Recogida en el hotel asignado de Valladolid. Hotel check-in, bienvenida de nuestro guía. Empezaremos por una ruta por la zona más típica de tapeo de la ciudad, los mejores locales, la mejor cocina y grandes vinos (Ribera del Duero, Rueda, Cigales…).
Desayuno y Checkout a las 9:30. Hoy visitaremos el Valladolid más monumental y señorial. Valladolid, la ciudad del río Pisuerga, conserva en su casco antiguo un interesante conjunto renacentista compuesto por casas, palacios y edificios emblemáticos como la Catedral, el Colegio de San Gregorio (actual sede del Museo Nacional de Escultura) y la iglesia de San Pablo.
A las 12:00 nos iremos a la Milla de Oro de la Ribera del Duero, La Ribera del Duero está situada en el corazón de Castilla. Posee un paisaje espectacular en el que destacan sus bosques de ribera, sus viñedos y sus campos abiertos. Además, durante el recorrido podremos visitar varios castillos y, sobre todo, disfrutar de una cocina de sabrosas carnes y prestigiosos vinos. Visitaremos primero una bodega emblemática y tradicional productora de vinos de alta calidad, seguida de una más moderna, donde tendremos el almuerzo típico de la zona maridado con vinos de la mano del sumiller. Llegada al Hotel Monasterio de Valbuena con tiempo suficiente para disfrutar del balneario y el maravilloso paisaje de alrededor, rodeado por viñedos. Cena con platos a elegir.
Nos trasladamos a Peñafiel, donde visitaremos el famoso Castillo y Museo Provincial del vino con nuestro guía. Ubicado en el majestuoso castillo de Peñafiel, declarado Monumento Histórico Nacional en 1917, se encuentra en el corazón de la Ribera del Duero. Se ha convertido en una emblemática seña de identidad de la comarca y baluarte de la difusión del rico legado de la viticultura vallisoletana.
Visita a Bodegas Protos, una joya arquitectónica, símbolo de la D.O. Ribera del Duero con su nueva y vieja bodega todo en uno, donde tradición y vanguardia se combinan.
Nos trasladamos a Aranda de Duero, una importante ciudad donde su barrio histórico preserva el encanto de otras épocas. Disfrutaremos de esta rica y variada gastronomía – en particular el lechazo – en un excellente asador.
Después haremos un city tour visitando los monumentos más emblemáticos como la Iglesia de Santa María.
Tour guiado con degustación al Museo Subterráneo del Vino Ribera del Duero, en una bodega subterránea del siglo XIII. *El acceso es estrecho, no indicado para personas con movilidad reducida.
Cena en el Hotel Torremilanos entre Viñedos y noche.
10.00 h Visitamos las Bodegas Ramón Bilbao en Haro
12.00 h. Conoceremos los viñedos y el guardaviñas La Rad en San Vicente de la Sonsierra -a 10 minutos de Haro- vistas espectaculares del skye-line de ensueño de la Rioja Alta y perfecto para explicar origen y factores de calidad de los vinos rioja
13.00 h Visita a bodegas Miguel Merino, en Briones –a 5 minutos de San Vicente- Miguel es el perfecto bodeguero-anfitrión
14.30 h. Almuerzo en Asador Los Nietos en Briones, típico, nuevo y excelente
Por la tarde conoceremos el centro histórico de Haro y la importancia de las bodegas del Barrio de la Estación y cenar de tapas en La Herradura (con maridaje de vinos presentados por nuestro guía)
Noche en Hotel Los Agustinos.
Visita a las Bodegas Marqués de Riscal City of Wine. En Elciego (Álava), al norte de España, se alza la Ciudad del Vino, de las Bodegas Marqués de Riscal. El canadiense Frank O. Gehry, padre del Museo Guggenheim Bilbao, ha ideado este proyecto tan sorprendente. Verás como el revolucionario edificio, con sus láminas exteriores de titanio, surge de la tierra como si fuera una vid, y se integra plenamente en el paisaje de viñedos y campos que lo rodea. Tour + degustación.
Visitaremos el bonito pueblo de Laguardia (a 8 minutos) es inexcusable la visita pues es precioso. Y para comer hay muchas opciones, en Samaniego en el hotel que gestiona Bodegas Remírez de Ganauza) una bodega “boutique” de lo mejor de La Rioja por otra parte.
Almuerzo y Vuelta a Valladolid (o fin de servicio para conectar con transporte de vuelta al lugar de origen)

Descripción

Descubre el mejor vino y la mejor gastronomía en España. Un fantástico tour a la carta con una única salida. Empieza en Valladolid i/v. 3 noches en la Ribera del Duero y una en La Rioja. 5 días/4 noches. Visitas a bodegas, cocina local y tradicional, rutas de pinchos y tapas, degustaciones, city tours, paisajes.  Guías acompañantes locales. Grupo estimado de 8 personas.

SUMMARY ITINERARY

Day 1. Empezamos en Valladolid tras la llegada y check-in, tapas-tour por el casco antiguo. Noche en Valladolid.

Day 2. Valladolid monumental tour, bodegas en Ribera del Duero y comida en Valbuena de Duero, tarde de relax en balneario termal y cena en hotel monasterio. Noche en Valbuena de Duero.

Day 3. Mañana en Peñafiel: Castillo, Museo del Vino y Bodega. Almuerzo en Aranda de Duero (Burgos), city tour, museo del vino subterráneo, cena en hotel. Noche en Aranda de Duero.

Day 4. Traslado a Haro (La Rioja), visitas a bodegas y viñedos, Rioja Alta skyline, almuerzo en “asador”, Haro tour, cena de tapas en zona típica, noche en Haro.

Day 5. Visita a Marqués de Riscal, tour y almuerzo en Laguardia. Vuelta a Valladolid y fin de nuestros servicios.

 HOTELES:

  • VALLADOLID – Hotel Felipe IV**** El Sercotel Hotel Felipe IV está situado entre la Plaza España y la Plaza de Colón, en pleno centro de Valladolid y a sólo 200 metros de la estación de tren del AVE de Valladolid. Se encuentra junto al bonito Parque Campo Grande y tanto la Plaza Mayor como la catedral de Valladolid están a 10 minutos a pie. El hotel dispone de 127 habitaciones con aire acondicionado, televisión vía satélite y minibar. Ofrece un gimnasio y conexión Wi-Fi gratuita.
  • VALBUENA DE DUERO Monasterio Santa Maria de Valbuena Hotel & SPA ***** Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, el hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, el primer balneario 5 estrellas de Castilla y León, se encuentra ubicado en uno de los Monasterios Cistercienses mejor conservados de Europa su edificio data del siglo XII, convertido en un exclusivo complejo turístico, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, el Monasterio de Santa María de Valbuena dispone de 79 habitaciones todas ellas superiores y cuenta con más de 18.000 metros cuadrados construidos. La zona termal supera los 2.000 metros cuadrados, con 16 cabinas de tratamientos, varias piscinas termales, circuito de contrastes y piscina infantil.
  • ARANDA DE DUERO: Hotel Finca Torremilanos**** . El Hotel Torremilanos es un hotel boutique ofrece 37 habitaciones dobles, cuatro de ellas son suites con todas las comodidades disponibles para sus clientes.
  • HARO: Hotel Los Agustinos**** . El Hotel Los Agustinos está cargado de historia. Desde su inauguración en 1373, ha sido convento, guarnición militar, cárcel y hospital. Desde 1989 el edificio es un magnifico hotel de 4 estrellas y con 62 amplias y funcionales habitaciones. Ubicado en el centro de la ciudad de Haro, junto al Teatro Bretón y a 300 metros del Barrio de las bodegas y la estación enológica, hacen del Hotel Los Agustinos su alojamiento perfecto para disfrutar del turismo y las Bodegas más importantes de La Rioja.

TIEMPOS DE VIAJE

Valladolid – Valbuena de Duero: 40 min (41,8 km)

Valbuena de Duero – Peñafiel: 17 min (18,7 km)

Peñafiel – Aranda de Duero: 36 min (40,0 km)

Aranda de Duero – Haro: 1 h 41 min (171 km)

Haro – El Ciego: 27 min (34,2 km)

El Ciego – Laguardia: 10 min (7,4 km)

Laguardia – Valladolid: 2 h 35 min (239 km) (o fin de servicio para conectar con transporte de vuelta al lugar de origen)

PRECIO: Grupo de 8 personas (960) € por persona en habitación doble.

Incluye: 

  • Vehículo con chofer
  • 4 noches de alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas en habitación doble y desayuno incluido. Las tarifas y disponibilidad son momentáneas y tendrán que ser actualizadas en el momento de la reserva, con lo cual podría haber cambios. Todo es modificable por los sres. clientes si así lo estiman.
  • Comidas según itinerario: 4 almuerzos y 4 cenas. Pensión completa.
  • Alrededor de 9 visitas a bodegas y museos con degustación.
  • Guía acompañante en bienvenida y City tours.
  • Organización del viaje e itinerario. Toda la documentación e información que puedan necesitar para el tour.
  • Tasas y tickets.

 Notas:  

–       Es un tour privado

No incluye: Gastos extra en el hotel como el mini bar, room service, lavandería, teléfono, etc., y otros gastos personales.

EXTRAS Y EXTENSIONES

Customizamos tu viaje!

  • Podemos anadir o quitar noches. Cambiar hoteles o fechas.
  • Añadir transfers, vuelos o billetes de tren
  • Reservar otras Actividades, clases de cocina, otros destinos guiados
  • Te ayudamos en lo que necesites.

IMPORTANTE:

Los hoteles citados están sujetos a disponibilidad y precio en el momento de la elaboración de este itinerario. La disponibilidad y precio pueden cambiar cuando se recalculen fechas y número de personas.

Formulario de Solicitud de Reserva

Rellena el siguiente formulario para solicitar las plazas deseadas.

 



He leido y acepto las condiciones legales.

¿Te interesa?

Llámanos al 96 506 43 63. ¡Gestionamos tu reserva en el momento!

Opiniones

No hay comentario

Escribe un comentario

  • Ubicación
  • Contenido (Interesante, Didáctico...)
  • Personal (Trato, Atención...)
  • Servicio (Comodidades, Recursos...)