• 0
Logo

Buscando en Hotels in Cataluña...

Esto tomará un par de segundos

Buscar Escapadas

Cuatro provincias, y estarías días en cada una.

Playa, montaña, gastronomía, enoturismo, aventura, tradiciones y fiestas, ciudades cosmopolitas, arte con mayúsculas, leyendas, cultura e historia…

El turismo de Cataluña tiene recursos para todos los gustos y las experiencias se suceden a cada kilómetro.

En Girona, destaca el conjunto monumental de su capital. En la Costa Brava, espectaculares playas, pueblos costeros blancos y encantadores como Cadaqués o Roses, o calas e islas perfectas para el buceo como las del Parque Natural del Montgrí, las islas Medes y el Baix Ter, en L’Estartit, localidad turística perfecta para degustar pescados y mariscos y como punto de partida para salir a la mar o desplazarse al interior.

Una vez allí, Pals, Begur o Peratallada nos devuelven a una época medieval de cuento con su casco histórico de piedra. Para los amantes del arte, tres son los museos de Dalí: la Casa-Museo de Portlligat, el Castillo de Púbol y el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Barcelona, ciudad mediterránea y cosmopolita, alberga restos romanos, barrios medievales y el más bello Modernismo.

Gaudí plasmó allí la mayor parte de su obra, Patrimonio de la Humanidad, como la Pedrera, la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el divertido Parque Güel.

Es obligado perderse por barrios tan llenos de vida y arte como el barrio Gótico con su impresionante Catedral del Mar, el Paseo de Gracia o Poble Nou. El interior de la provincia nos lleva a tres parques naturales y ciudades como Vic, Manresa, Granollers, Sabadell o Terrassa. En la Costa del Maresme visitaremos Sitges, Castelldefels, Sant Pol de Mar, Calella o Arenys de Mar, con un gran atractivo turístico.

Tarragona es un destino enoturístico muy interesante, ya que hace gala de 5 denominaciones de origen de vino. Tarraco, la grande y poderosa ciudad del Imperio Romano, puede adentrarte en este mundo con su circo, anfiteatro, fórum, murallas, acueducto… es fácil allí imaginar aquella época. La Costa Dorada comparte este protagonismo con Cambrils, Salou y PortAventura World. En el interior, el Monasterio cisterciense del Poblet, Patrimonio de la Humanidad, entra en la Ruta del Cister, e incluye los monasterios de Santes Creus y Valbona de les Monges. En Reus te espera un casco histórico modernista digno de ver, y una pasión por el vermut con Museo incluido. La provincia cuenta también con varios parques naturales, cuyo entorno es perfecto para la práctica de deportes al aire libre.

Lleida posee un valioso conjunto de iglesias del románico catalán del Vall de Boi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los deportes de aventura y nieve son los protagonistas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, sus dos parques naturales y sus paisajes pirenaicos y prepirenaicos. La ornitología, el turismo rural y la gastronomía, destacan sus varias denominaciones de origen, como la del aceite de oliva, el queso y la pera.
En la gastronomía, destacan las actividades relacionadas con el vino, especialmente las de la Ruta del Vino y del Cava del Penedés. Además, en la provincia se celebran numerosas fiestas gastronómicas donde degustar recetas como la calçotada y el xató.

También es muy fácil irse con un buen sabor de boca de esta Comunidad gracias a que posee algunos de los mejores restaurantes del mundo. No te olvides de pedir recetas tan tradicionales como el “pa amb tomàquet” (pan con tomate).

Ninguna escapada encontrada en Cataluña Cambiar la búsqueda


Ninguna escapada encontrada en Cataluña .   

¿No encuentras lo que estás buscando? Vuelve a buscar.