logo

Buscando en Hotels in Castilla – La Mancha...

Esto tomará un par de segundos

Buscar Escapadas

Una región llena de naturaleza, patrimonio, fiestas y gastronomía espectaculares.

En la tierra de Don Quijote de La Mancha “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Tenemos a veces la imagen de que Castilla La Mancha es una región llana y sin gracia, porque cuando la atravesamos por la autopista no podemos ver su magia. Pues nos estamos perdiendo una región llena de naturaleza, patrimonio, fiestas y gastronomía espectaculares.

En el Parque Nacional de Cabañeros existe un ecosistema mediterráneo impresionante donde puedes asistir a la berrea de otoño, o disfrutar de las Lagunas de Ruidera con zonas de baño, pesca y aguas turquesa. Las Hoces del Cabriel en Cuenca forman un bello cañón que desemboca en la Sierra de los Cuchillos. En La Manchuela también existe este paisaje entre Albacete y Cuenca y tenemos una denominación de origen de vinos muy singular.

Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), componen la Mancha Húmeda, Biosfera por la UNESCO, se tratan de lagunas que aparecen y desaparecen y donde viven muchas especies de aves. El nacimiento del río Mundo, cerca de Riópar, es otra maravilla para los amantes de la naturaleza, el agua rompe con fuerza en forma de gran cascada (Los Chorros).

Si te interesa la alta montaña puedes ir a la Sierra de Ayllón, en Guadalajara, la comarca de los famosos pueblos negros. El Parque Natural de Hayedo de Tejera es el hayedo más meridional de Europa donde podrás hacer unas fotos preciosas en otoño.

Si buscas fiesta, tenemos cinco de Interés Turístico Internacional, son imprescindibles: Corpus Christi de Toledo, Feria de Albacete, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, y la Semana Santa de Cuenca, Toledo y Hellín. Como dato curioso, no te puedes perder la Tamborrada de Tobarra, en Semana Santa, algo digno de vivir (104 horas de tambor en miércoles santo), pero prepárate porque no se cansan

En cuanto a gastronomía puedes pedir Aceite de oliva de los Montes de Toledo, berenjenas de Almagro, ajos morados de Las Pedroñeras, atascaburras o ajoarriero, gazpacho manchego, migas, miguelitos, mazapán de Toledo, excelentes carnes de caza, queso de oveja, legumbres, truchas del alto Tajo, maridado con vinos cada vez más sofisticados de Castilla-La Mancha el mayor viñedo del mundo.

En 2016 se celebró el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de La Mancha, y que tuvo casa en Toledo. Existe una ruta del Quijote que te remontará a sus hidalgas aventuras a través de los molinos de Consuegra, Alcázar de San Juan, Mota del Cuervo y Campo de Criptana.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

1 hotel en Castilla – La Mancha Cambiar la búsqueda

Enoturismo a tu alcance
Reservar Ahora
    Hotel Estrellas
UNA NOCHE ENTRE VIÑEDOS + ENOTURISMO

Hotel Enoturismo Mainetes, Paraje Mainetes s/N, CP. 02651, Fuente Álamo, Albacete

Precio desde 0,00 €


1 hotel en Castilla – La Mancha .    Mostrando 1 - 1

¿No encuentras lo que estás buscando? Vuelve a buscar.