• 0
Logo

Buscando en Hotels in Andalucía...

Esto tomará un par de segundos

Buscar Escapadas

Andalucía, tierra de civilizaciones, gastronomía y playas de ensueño.

Para recorrer esta región vamos a necesitar tiempo, pues es una de las más grandes del país, superior en extensión a muchos países europeos…

Tiene muy buena comunicación con Madríd, pues el AVE llega a Córdoba, Sevilla o Málaga en pocas horas. Hay que organizarse.

Podemos comenzar en Almería, visitando el desierto donde se rodaron tantas películas del oeste, y después bucear por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en calas ocultas de aguas cristalinas o en larguísimas playas vírgenes.

Granada tiene una bonita y monumental ciudad, famosa por sus tapas (no te quedarás con hambre), presidida por La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad y con miles de visitantes diarios. En el interior, Las Alpujarras nos esperan con su asombroso paisaje y hoteles con encanto, allí podremos degustar chocolate y cervezas, debido a sus fábricas cercanas.

Si pasamos por Fuentevaqueros podemos visitar el lugar de nacimiento de Federico García Lorca, el gran poeta y dramaturgo español. En esta zona es también típico alojarse en cuevas, lugares muy curiosos en la montaña que te dará una experiencia diferente. Y si te va el esquí, Sierra Nevada contiene una de las estaciones más concurridas del sur de España.

Málaga es Costa del Sol, Marbella, Estepona y Torremolinos, pueblos costeros blancos con mucho encanto, golf, yates de lujo y turistas, pero también es interior impresionante como el de Ronda, ciudad Bien de Interés Cultural. La Ruta de las Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda tiene 16 bodegas visitables y un Centro de Interpretación del Vino. Seguiremos camino hacia Antequera, famosa por los Dólmenes Patrimonio de la Humanidad, construcciones megalíticas muy importantes. Y en la Axarquía contemplaremos un paisaje único que va desde el mar hasta alturas, que alcanzan los 2000 metros, y se pueblan de viñas y olivos.

El Caminito del Rey es una de las atracciones naturales que más vértigo da, al tratarse de una pasarela sobre el aire que recorre las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. ¿Te apetece?

Cádiz ofrece playas de gran calidad, arena fina y, a veces, sin urbanizar. Es la Costa de la Luz, pero la provincia de Cádiz es muy diversa, y así tenemos los pueblos del Campo de Gibraltar, los pueblos blancos, Tarifa, Sanlúcar de Barrameda o la campiña de Jerez de la Frontera. Cádiz también es el súmmum del enoturismo de masas. Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez están formadas por Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, y constituyen una industria de recursos enoturísticos para todos los públicos en las que se combinan visitas a bodegas ancestrales con rutas a caballo o show cooking y talleres gastronómicos.

En Huelva nos vamos a ver Doñana, Parque Nacional, Parque Natural, Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad, propiedad de tantas especies y ecosistemas. Podemos alojarnos en alguno de los resorts de Matalascañas, donde nos podrán dar un paseo en 4×4 por algunas de las enormes playas con dunas. Recorreremos El Rocío y comeremos uno de los mejores jamones en algún secadero, también degustaremos las famosas gambas blancas. Visitaremos las minas de Río Tinto y nos adentraremos en la Ruta del Vino Condado de Huelva. Muy cerca de El Rocío, se encuentran las bodegas de Almonte y de la capital vitivinícola de la comarca, Bollullos Par del Condado.

Sevilla es una ciudad milenaria y capital de Andalucía. Sevilla es famosa en el mundo y una de las ciudades más bellas y asentadas por civilizaciones a lo largo del tiempo. La Catedral, la Giralda o la Torre del Oro son muestras de su gran riqueza patrimonial, pero también son dignos de vivir el barrio de Santa Cruz, algún tablao flamenco en Triana y las tapas con pescaíto frito.

En Córdoba recorreremos las empedradas calles del casco antiguo Patrimonio de la Humanidad y, si tenemos suerte y venimos en mayo, nos deleitaremos con sus patios de flores, un evento único. Córdoba tiene mucha riqueza histórica, representando tres culturas: árabe, judía y cristiana. EN Medina Azahara, capital del Califato, podremos ver un claro ejemplo de la sociedad musulmana de tiempos de Abd al-Rahman III. Lucena es otra de las curiosidades de la provincia de Córdoba, en plena comarca de la Subbética, en medio de una rica campiña de olivos y viñas. Lucena es la antigua ‘Eliossana’, la “Perla de Sefarad”, y tiene una de las necrópolis judías mejor conservadas, siendo visitada por muchas comunidades de judíos de todo el mundo. En Priego de Córdoba también es digno de ver, es uno de los pueblos más bellos de Andalucía y está en un entorno mágico. La Ruta del Vino Montilla Moriles complementará nuestra visita con una amplia oferta de actividades en bodegas con solera, toda una experiencia.

En Jaén finalizamos esta ruta andaluza, aquí podemos disfrutar todos los servicios de una gran ciudad en un ambiente tranquilo, hospitalario y no masificado. Después nos iremos a Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad y edificios máximo exponente del Renacimiento, rodeado de olivares. El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas es también visita obligada, mucha vegetación y pueblos serranos con encanto donde podremos practicar turismo activo y de aventura. Descubriremos también la imponente Fortaleza de la Mota en la ciudad árabe de Alcalá la Real, a 60 kilómetros de Jaén y cuyo casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

Ninguna escapada encontrada en Andalucía Cambiar la búsqueda


Ninguna escapada encontrada en Andalucía .   

¿No encuentras lo que estás buscando? Vuelve a buscar.