#ENOTURVILLENA18 – LA MUESTRA DE UN GRAN PATRIMONIO EN LA RUTA DEL VINO DE ALICANTE

#ENOTURVILLENA18 – LA MUESTRA DE UN GRAN PATRIMONIO EN LA RUTA DEL VINO DE ALICANTE

Visitar Villena siempre es un placer. Ya somos adictos a su gastronomía, monumentos, bodegas, exposiciones… Pero como siempre, lo que más te va a enriquecer del interior de la provincia de Alicante son sus gentes, absolutamente volcadas con su patrimonio, que es rico, pero porque también se han empeñado en atesorarlo y compartirlo con todos nosotros. En Villena se organizan durante todo el año actividades para atraer al público y en sus calles se vive un ambiente cosmopolita y entusiasta.

Esta semana, del 17 al 25 de febrero, tiene lugar Enotur 2018, ya las III Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en Villena. En torno a esta cita podrás tener la excusa perfecta para acercarte a Villena y disfrutar de todo un programa preparado con mimo e ilusión para que quieras repetir todos los años. Es un evento enoturístico en el que la ciudad se adentra en su cultura de vino y la hace extensible a todos sus demás recursos: menús maridados, visitas a bodegas, catas de vino, exposiciones, talleres, rutas guiadas, escaparatismo… También se han preparado unos enopacks con precios especiales para poder facilitar tu visita incluyendo alojamiento + menú + ruta guiada, etc.

Los restaurantes como el Miguel Ángel tienen preparados menús típicos villeneros con platos tan elaborados como la torta de gachamiga, la crema de habas con jamón, el arroz con bacalao, paquetico de triguico y un postre muy especial hecho con un licor típico de la localidad en vías de extinción. Todo delicioso.


La Bodega El Caracol es un lugar muy original donde parece que no ha pasado el tiempo, remontando a épocas pasadas nos explican la historia de la casa y podemos disfrutar de un ambiente añejo y auténtico con gente amable y siempre dispuesta a hacerte vivir una experiencia.


 

 

 

 


    No te pierdas tampoco el Tesoro de Villena, una exposición permanente dentro del bello edificio renacentista de la Casa Consistorial. El Museo Arqueológico José M. Soler te descubre piezas de oro escondidas hace 3.000 años en un solar de Villena, muy bien conservadas. En las demás vitrinas del museo podemos admirar muchas otras piezas que nos hablan sobre la cultura ibérica, romana, la edad media…

   


En Villena existe una gran oferta de bodegas visitables que participan en este #EnoturVillena18, como Bodega Las Virtudes, Bodegas Francisco Gómez, Bodega Sierra Salinas o Bodega Corredor. Visitarlas es siempre acierto seguro, son parte de nuestra identidad y nos enseñan también de dónde venimos. Con cada interesante visita tenemos una posterior cata de vinos y picoteo.

Especial mención a las inmensas Bodegas Francisco Gómez por su acogida en este Blogtrip y señalarnos las novedades que nos tienen preparadas y que ya os iremos contando. Tras el viaje por su capilla, sala de elaboración, embotellado, club de nichos, museo de la almazara y la ermita del fondillón, te agasajarán con una cata de vinos más un picoteo hecho con embutidos provenientes de su misma granja.


 

 


Bodegas Virtudes también tiene un proyecto muy interesante que contarnos llamado Patrimonio Monastrell, que comprende la cata de Patojo y Casa Ritas, y sus instalaciones también son acogedoras y dignas de ver. En el blogtrip nos invitaron a una cata en el edificio modernista estupendo de la Asociación de la Comparsa de Labradores, donde hay una curiosísima exposición que nos descubre los orígenes del vino de Villena, y tienen una colección de botellas históricas del vino de Alicante.

   

No te pierdas este #EnoturVillena18

 

Tags:, , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar “#ENOTURVILLENA18 – LA MUESTRA DE UN GRAN PATRIMONIO EN LA RUTA DEL VINO DE ALICANTE”