• 0

ENOTURISMO VIOLETA: NOCHES DE WINE & CHEESE Y BUS DEL VINO EN ALICANTE

ENOTURISMO VIOLETA: NOCHES DE WINE & CHEESE Y BUS DEL VINO EN ALICANTE

El pasado viernes tuvo lugar un evento muy especial para nosotros en un pequeño-gran rincón de Benidorm, la reinauguración de Cultura Violeta Enoturismo. Celebramos que sacamos a la luz nueva web con nuevas experiencias, después de un año de cambios y duro trabajo.

El lugar elegido para esta presentación fue Vinomio Wine & Cheese, una vinoteca dedicada al producto de calidad y al maridaje perfecto, con los mejores quesos y platos. Este fantástico gastro-bar era el escenario perfecto para nuestra idea, y nos ofrecieron su espacio sin dudarlo. Vinomio Benidorm lleva solo 4 meses de andadura con un éxito arrollador. Está en el centro de la ciudad, en la zona de los locales vascos, y cuenta con profesionales dedicados a la hostelería de toda la vida, pero siempre innovando y revolucionando la gastrocultura, con mucha atención a la materia prima local de Alicante.

¿Qué mejor escenario que este para celebrar entre amigos un proyecto hecho con tanto cariño por y para nuestra cultura vitivinícola?

El menú que nos preparó Vinomio no pudo ser mejor y más original a la vez que auténticamente alacantí: una degustación de aceites y sales, crema de berberechos y algas en una patata frita, ceviche de pulpo y naranja, bombón de queso de cabra frutos rojos y almendra, tabla de 4 quesos, coca de mollitas benidormera, tartar de salmón, carpaccio de vaca… y más sorpresas. Todo ello nos lo regaron con vermut, vinos, cerveza y cavas, cada uno en su riguroso orden, incluyendo un sorprendente Fondillón, que puso el punto fuerte de la velada. Fue una noche mágica todo perfectamente orquestado por Pere, María y José Robles, un gran equipo, amables y atentos en todo momento.

Cultura Violeta Enoturismo, con motivo del Día Internacional del Enoturismo 2017 que se celebra este 12 de noviembre, hemos elegido estas fechas para volver a salir a la palestra, ofreciendo las mejores escapadas y viajes en torno a las Rutas del Vino de España y Portugal, y como miembros activos de la Ruta del Vino de Alicante, hemos organizado junto con ellos y las empresas adscritas, algo muy especial que nos lleváis pidiendo mucho tiempo: nuestro propio Alicante Wine Bus.

Nuestro Bus del Vino de Alicante es una experiencia única en la provincia que te acercará a nuestras bodegas, restaurantes y recursos. Saldrá todos los miércoles y sábados a partir del 11 de noviembre, a las 9 de la mañana, durará 9 horas e incluirá lo siguiente:

  • Visita con degustación y picoteo a 2 Bodegas de la Ruta del Vino de Alicante
  • Almuerzo de cocina local en un buen restaurante
  • Visita turística
  • Transporte,
  • guía acompañante
  • y seguro de viaje

Esta semana saldrá a la venta pero te lo ofrecemos en primicia a ti, que sabes valorar lo nuestro. Esperamos que tenga mucho éxito ya que pone en valor nuestra tierra y el trabajo de tantos profesionales que día a día se esfuerzan por reivindicar nuestra uva y nuestra gastronomía.

#Alacantlamillorterretadelmon

Tags:, , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar “ENOTURISMO VIOLETA: NOCHES DE WINE & CHEESE Y BUS DEL VINO EN ALICANTE”