El Arte en los Viñedos (¡Felices Fiestas!)

El Arte en los Viñedos (¡Felices Fiestas!)

Desde Cultura Violeta te deseamos unas muy Felices Fiestas y muchas Eno-Emociones y Felicidad, y como regalo para los sentidos te dejamos con el trabajo de un artista de viñedos, Michael Regnier, un importante fotógrafo que ha realizado trabajos para grandes empresas del sector vinícola, captando sus impresiones de paisajes de viñedos en una colección única.

(Pulsa sobre la imagen para ampliarla)

Vineyard Landscapes by Michael Regnier

Client: Kendell Jackson Wines

Photographing landscapes can be very frustrating. Very few times are you in the right place at the right time of day or with the right weather. Because of my painterly style, I shoot landscapes for the composition and if the light and weather cooperate, all the better. If not, I will create the atmosphere back at the studio.

La fotografía de paisajes puede ser muy frustrante. Muy pocas veces estás en el lugar y momento adecuado del día o con buen tiempo. Por mi estilo de pintura, capto paisajes para la composición y si la luz y el clima cooperan, es lo mejor. Si no, crearé la atmósfera de vuelta al estudio…

Este tipo de artistas nos inspiran a la hora de crear escapadas y experiencias, ya que no son profesionales al uso, si no que nos dan una visión muy personal y original de los recursos más tradicionales y saludables, como en este caso los viñedos. Te dejamos más ilustraciones para inspirar tus Eno-Viajes del 2017:

El Vino siempre ha estado ligado al arte, desde los egipcios que pintaban actos cotidianos como la pisada de uva, a artistas de la talla de Rubens, Tiziano, Leonardo, Miguel Ángel, Velázquez, Goya, Van Gogh o Picasso. En herencia nos han dejado obras donde el vino es protagonista de la vida diaria del pueblo y las divinidades. Son muchas las alusiones a dioses y seres mitológicos como Baco, Dionisos o Sileno, maestro de Dionisos. Una de las múltiples aficiones de Leonardo fue la de gastrónomo, llegando a ser maestro de festejos. Goya veía en el vino alegría de vivir, cuadros como el de La Merienda representan escenas populares lúdicas y familiares con el vino como parte indispensable de la jornada.

Te recomendamos un artículo muy interesante de la Revista Con la A donde se analiza este vital maridaje del arte y el vino.

Esperamos que te haya gustado esta incursión en el Arte, una disciplina que actúa de canal para expresar lo que sentimos por las cosas que amamos o nos despiertan un especial interés, en este caso el Enoturismo.

Inspírate, Diseña tus propias Experiencias, Regala Emociones. Estas Navidades no tienen por qué ser lo de siempre…

Echa un vistazo a nuestras Escapadas de Navidad y Nochevieja en Portugal 

Tags:, , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar “El Arte en los Viñedos (¡Felices Fiestas!)”