• 0
Logo

Buscando en Activities in DO Ribera del Duero...

Esto tomará un par de segundos

Buscar Bodegas

La Ribera del Duero  engloba a 54 municipios, 39 bodegas, 22 restaurantes, 19 alojamientos, 10 enotecas, 20 museos…

Todos estos establecimientos y más, forman esta gran ruta del vino, que se extiende sobre 4 provincias castellanas: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, a lo largo del segundo río más largo de nuestra península: el río Duero. Y todo ello a solo 150km de Madrid…

En la Ribera del Duero te mostraremos los hoteles más lujosos, como Le Domaine, que tiene hasta servicio de mayordomo, los balnearios más espectaculares, como el de Valbuena de Duero, enclavado en un antiguo Monasterio, las bodegas más subterráneas con kilómetros de túneles como en Aranda de Duero, la gastronomía más deliciosa, como el lechazo asado, los vinos más famosos y premiados, como el Vega Sicilia, del que muchos expertos califican como el mejor del mundo. Para los amantes del turismo activo no hay sitio mejor para practicar piragüismo, senderismo , bicicleta, etc, como las Hoces del Río Riaza.

Los vinos de la Ribera del Duero mantienen el carácter de su gente, con una fuerza salida de climas duros, intensas heladas en invierno y calor seco en verano.

En cuanto a la gastronomía el lechazo asado es el rey, hecho solo con agua y sal en horno tradicional de leña. También probarás morcilla, chorizo, quesos, pimientos, sopa castellana, setas de temporada o chuletillas. La caza y el bacalao son también especialidades de la casa, y de postre tenemos empiñonados, natillas, rosquillas, yemas o el famoso arroz con leche.

Entre las localidades que visitaremos se encuentran hasta 8 Conjuntos Histórico-Artísticos (Gumiel de Izán, Haza, Langa de Duero, Peñafiel, Peñaranda de Duero, Rejas de San Esteban, San Esteban de Gormaz y Valdocondes). Imprescindibles son las visitas al monasterio de Valbuena de Duero, el Museo Provincial del Vino en Peñafiel, que se complementa con la visita a las Bodegas Protos a sus pies (la antigua y la nueva), el Palacio de Avellaneda en Peñaranda de Duero, el románico impecable de Soria, las bodegas subterráneas de Aranda de Duero, y por supuesto y ya que estamos por aquí, visitaremos Valladolid y su centro histórico, lleno de arte, historia y tapeo.

También te recomendamos venir al Sonorama-Ribera, un festival que se ha convertido en referencia absoluta de la Ruta del Vino y que este agosto ha traido a más de 60.000 asistentes, batiendo su record. La Semana Santa también es muy señalada, las fiestas de la vendimia y las fiestas de verano como las de San Roque en Peñafiel con su “chúndara”.

No se encontraron bodegas en DO Ribera del Duero Cambiar la búsqueda


No se encontraron bodegas en DO Ribera del Duero .

¿No encuentras lo que estás buscando? Vuelve a buscar.