• 0
Logo

Buscando en Bodegas y +...

Esto tomará un par de segundos

Buscar Bodegas

Al oeste de Ourense se encuentra esta Denominación de Origen sobre valles y laderas con mucha pendiente, en la que los viñedos descansan sobre bancales para que los viticultores trabajen mejor.

La zona está formada por pequeñas fincas, bosques, huertas familiares y ríos, y todo ello con un toque medieval…

En el Monasterio de San Clodio, hoy el primer Hotel Monumento de Galicia con cocina de autor, los monjes empezaron antes que nadie en Galicia a hacer vino, y entre la salida del Miño al mar y la afluencia de comerciantes judíos a lo largo del Camino de Santiago, el vino de O Ribeiro extendió su prestigio mundial.

En O Ribeiro podrás disfrutar de sus aldeas medievales, que forman parte de la arquitectura tradicional gallega. El turismo termal es muy demandado también. No te pierdas los balnearios como el de O Carballiño, Leiro o Ribadavia. Si te gusta contemplar la naturaleza, tienes una red de senderos espectaculares, en el centro de interpretación de Leiro te orientarán. Visita obligada también es sin duda Ribadavia con su muralla y su barrio judío, y allí una pastelería hebrea llamada A Tafona da Herminia. Castros, necrópolis, iglesias barrocas y románicas, O Ribeiro te enamorará.

Apunta en la agenda la “Feira do Viño” para el primer fin de semana de julio en Ribadavia y la “Festa da Vendimia” la primera quincena de agosto en Leiro.


31 bodegas . Mostrando 1 - 12

¿No encuentras lo que estás buscando? Vuelve a buscar.