• 0
Logo

Buscando en Activities in DO Ribeira Sacra...

Esto tomará un par de segundos

Buscar Bodegas

Los que visitan la Ribeira Sacra vuelven maravillados (incluidos los profesionales de la viticultura).

Situada entre Ourense y Lugo y marcada por las confluencias de los ríos Sil y Miño, está formada y delimitada por majestuosos cañones que llegan a alcanzar los 500m de profundida.

La carretera se adentra entre laderas escarpadas y viñedos espectaculares. Es una zona muy característica por su agricultura heroica, y es que los cultivos y vides están situados en las laderas de los cañones, y las bodegas hacen todo el trabajo casi en vertical, con la ayuda de levantamientos de pareces para poder trabajar.

El trayecto por agua es también precioso y se pueden contemplar los bancales, puedes hacer cruceros fluviales en Catamarán desde Nogueira, Castro Caldelas o Chantada. las Rutas Fluviales en Catamarán por los Cañones del Río Sil salen todos los días en varios horarios. En el Río Miño tienes el otro Catamarán que sale del Club Náutico Belesar (O Saviñao) y también sale todos los días en verano a las mismas horas (11:30, 16:30 y 19:00). Si quieres algo más original tienes la Embarcación Brandán que sale de Ponte do Sil-Abeleda (Ourense), en la que te hacen una degustación de vinos a bordo.

Hay un Viñobus que sale en verano con visitas a bodegas, está también el Tren Turístico Aba Sacra que hace la ruta Doade – Sober – Lugo.

Puedes hacer kayak desde el embarcadero de Doade (Monforte de Lemos), BTT, senderismo (hay rutas señalizadas que van por los viñedos y los cañones). Las rutas de senderismo son muchas y variadas, y también es un territorio vinculado al Camino de Santiago por el camino Francés y el Camino de Invierno.

El Arte Románico brilla por su esplendor y cantidad, teniendo hasta 36 iglesias de este estilo . Los Monasterios también son de gran interés turístico, como el de Santa María de Montederramo, el Monasterio de Santa Cristina en Parada de Sil o el de las Hermanas Clarisas en Monforte de Lemos. A todo ello se le suman castillos, capillas, Pazos, puentes, molinos, hornos, cruceiros y muchas otras sorpresas.

La Ribeira Sacra es Pet Friendly, así que muchas de estas excursiones las podrás hacer con tu mascota, incluso las hay dedicadas a ellos en especial, para que disfrutes del turismo en compañía de tus mejores amigos. ¿Todavía no conoces el Perriturismo? Y es que la Ribeira Sacra es Mais que Románico.

Existe una bodega humilde pero espectacular, con unas vistas impresionantes del viñedo, Bodega Ronsel do Sil, la dueña es arquitecta y la ha hecho ella. Hacen visitas profesionales a sumilleres. Cerca hay un restaurante de cocina local buenísima.

Para cenar en el casco antiguo de Chantada hay un Wine Bar llamado Faragulla, vinos y tapas. Es Tapería Viernes y Sábados de 19.00h a 21.30h y dan Cenas de temporada Viernes y Sábados de 20.20h a 22.30h.

Recomendamos siempre hacer un combinado con Rías Baixas ó O Ribeiro, ya que Ribeira Sacra es pequeño y se puede hacer bien en un día o dos. Consúltanos.

Agenda: Segundo fin de semana de marzo Feria do Viño de Chantada, el Domingo de Ramos Feira do Viño de Amandi, el primer domingo de mayo Feira do Viño de Vilachá de Salvadur, el último fin de semana de mayo la Feira do Viño de Belesar, el primer fin de semana de junio la Feira do Viño de Pantón, y el último fin de semana de julio la Feira do Viño de Castro Caldelas.

No se encontraron bodegas en DO Ribeira Sacra Cambiar la búsqueda


No se encontraron bodegas en DO Ribeira Sacra .

¿No encuentras lo que estás buscando? Vuelve a buscar.