• 0
Logo

Buscando en Activities in DO Rías Baixas...

Esto tomará un par de segundos

Buscar Bodegas

Las Rías Baixas recorren toda la costa pontevedresa, es la Ruta de Vino más grande de Galicia, y con mayor tradición e itinerarios turísticos.

Aquí encontrarás pazos históricos, hoteles con encanto, balnearios de lujo, peregrinos que recorren la Vía de la Plata a su paso por Vedra, jardines de camelias (la flor más emblemática de Galicia) y otras flores, entre la gran cantidad de vegetación que se funde con los pueblos que se suceden uno tras de otro a lo largo del recorrido.

Pueblos marineros con sus hórreos frente al mar, rías, miradores, bahías… en definitiva, turismo mariñeiro a tu alcance.

Muchas son las propuestas:

Pueblos marineros como Carril o A Guarda, donde puedes contemplar la desembocadura del Miño desde el Monte Santa Tecla.

Cambados (capital de la Ruta) y su conjunto histórico, sus pazos y su museo del vino. Los molinos de O Rosal, el monasterio de Armenteira (Meis), la Casa Museo de Valle-Inclán (Vilanova de Arousa), Pazos enigmáticos dedicados a la producción de vino, Meaño, O Grove y su fiesta del marisco, la larguísima playa de A Lanzada (San Xenxo), restaurantes de calidad, enotecas… buenas carreteras y excelentes comunicaciones para conocer todos los rincones de esta Ruta con el Albariño como protagonista.

Además, desde Vigo podrás embarcar hacia las Islas Cíes mientras degustas productos de la tierra y el mar, y pasar allí un día inolvidable en un paraje único, paradisíaco, en la playa, haciendo senderismo o visitando los Molinos de San Martiño.

Tampoco puedes perderte, ya que estás allí, Combarro, que es digno de ver, un misterioso pueblecito marinero de piedra con caminos estrechos, hórreos y cruceiros.

Agenda: primera quincena de julio, la “Festa del Viño en As Neves, La “Festa do Viño” de O Rosal y la Festa do Albariño en Cambados (la más antigua de España y de interés Turístico Nacional. A principios de abril tiene la “Festa do Viño da Ulla” y la segunda quincena de agosto la “Festa do Viño do Condado” en Salvaterra. Fiesta del Marisco en O Grove: Este evento gastronómico, uno de los más importantes de Galicia y España, se suele celebrar a primeros de octubre.

No se encontraron bodegas en DO Rías Baixas Cambiar la búsqueda


    No se encontraron bodegas en DO Rías Baixas .

    ¿No encuentras lo que estás buscando? Vuelve a buscar.