• 0
Logo

Buscando en Activities in DO Montilla-Moriles...

Esto tomará un par de segundos

Buscar Bodegas

Córdoba tiene espacio también para la viticultura entre sus grandes extensiones de olivos.

En pleno centro de Andalucía, integrada en parte de las Ciudades Medias, puedes complementar esta escapada con visitas a las maravillosas Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Montilla, Aguilar de la Frontera, Moriles, Lucena, Puente Genil y Montemayor…

Córdoba es de indispensable visita, como Patrimonio de la Humanidad, con sus estrechas y empedradas calles, digna de ver en mayo con los patios llenos de flores.

Podemos visitar después el yacimiento romano de Fuente Álamo de Puente Genil.

Mención especial merece Lucena. La Ruta puede comenzar en el espectacular Santuario de Araceli, lugar de peregrinación que encierra muchos misterios, profetizados por su estrecho y montañoso acceso por carretera. Seguimos hacia la necrópolis, la única sefardí visitable, y destino de la comunidad judía de Nueva York e Israel. Lucena fue enteramente judía (antigua Eliosana) y actualmente conserva establecimientos kosher. Podemos descansar en el Hotel Sierra de Araceli, con vistas espectaculares y un gran restaurante. Son típicos el bacalao y la carne a la brasa como la presa o el chorizo al infierno. Acompañaremos con una ensalada sefardí y para beber, un Pilycrim (Pale Cream) de Bodegas Toro Albalá (Aguilar de la Frontera).

La Lucena Monumental se complementa con el Castillo del Moral, donde tuvo lugar la Batalla de Lucena contra Boabdil, la Iglesia de San Mateo y el Palacio de Santa Ana, donde podemos acudir a una de las cenas teatralizadas a ciegas que allí se celebran, y de la que no podrás revelar nada una vez fuera de allí (secreto). Te emocionará y trasladará a otro mundo.

En Montilla Moriles ha tenido mucho impacto el gremio artesano de la tonelería, el cual se doma a base de fuego, así como la cerámica, hojalatería orfebrería, forja y cuero. Algunos de sus talleres son visitables. Complementa tu visita con catas de vino, un paseo por las viñas, lagares y bodegas, y un buen desayuno molinero.

No se encontraron bodegas en DO Montilla-Moriles Cambiar la búsqueda


No se encontraron bodegas en DO Montilla-Moriles .

¿No encuentras lo que estás buscando? Vuelve a buscar.