• 0
Logo

Buscando en Activities in DO Jerez...

Esto tomará un par de segundos

Buscar Bodegas

Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, en Cadiz y Sevilla, pertenecen al Consejo Regulador más antiguo de España (DDOO Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez), y cuentan con una gran infraestructura turística preparada para grandes grupos de visitantes de origen internacional.

Además, posee buenas comunicaciones por los aeropuertos de Jerez, Sevilla, Málaga y Gibraltar, trenes AVE y autopistas…

¿Por dónde empezar en Jerez? Hay tanto patrimonio milenario que tendremos que escoger. Empezaremos con una visita a sus ancestrales bodegas, de esas con tanta solera que ya el aroma de su mosto te traslada a otras épocas. En Jerez tenemos bodegas en el mismo centro de la ciudad, que adornan y añaden ese aroma tan característico al ambiente. La más visitada es Tío Pepe pero no hay que perderse Lustau, Diez Mérito o Ximenez Spinola, esta última ya en las afueras, pero con deliciosos Pedro Ximénez, brandys y vinagres.

En Jerez debemos visitar también los tabancos, antiguas y características tabernas con pases de flamenco en tablao donde degustar tapas y vinos a granel. El Pasaje es el más antiguo y famoso.

Seguiremos por las marismas, bahías y playas de fina arena, que complementarán a la perfección tu escapada. Visitaremos localidades llenas de colorido y alegría como Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Lebrija, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena. Las fortalezas árabes, castillos medievales, catedrales y casas palacio dispersas por esta zona harán de tu viaje una experiencia única y atemporal. Te imaginarás en la época de la conquista de América, y al rato en la antigua Al-Ándalus.

Como festividades que no debes perderte están la Semana Santa, la Feria del Caballo o las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar.
¿Y qué hay de comer? Pues iremos a algún cocedero o taberna marinera a degustar mariscos y pescados de la Bahía, marinados con vinos, brandis y vinagres de Jerez.

No se encontraron bodegas en DO Jerez Cambiar la búsqueda


No se encontraron bodegas en DO Jerez .

¿No encuentras lo que estás buscando? Vuelve a buscar.