• 0
Logo

Buscando en Activities in DO Cigales...

Esto tomará un par de segundos

Buscar Bodegas

Una pequeña gran zona de la provincia de Valladolid, en Castilla y León, encierra una riqueza inesperada que podrás descubrir en tu viaje a la meseta castellana.

Tierra de monarcas, clérigos y nobles, vinculados al mundo del vino y su cultura desde el siglo X.

Cigales elabora todo tipo de vinos, pero tradicionalmente se asocia al vino rosado, aquí llamado clarete, y tiene pequeñas bodegas familiares subterráneas esparcidas por su territorio, lo cual es muy curioso. Cada bodega tiene su historia, secretos y patrimonio, y en ella se reúnen tradicionalmente las familias para hacer sus almuerzos y celebraciones. La cocina es de lo mejor y puedes encontrarla de forma tradicional o creativa: pan delicioso, lechazo, morcilla, miel, repostería y chocolate. Puedes alojarte en hoteles realmente acogedores, familiares y singulares en los que seguro repetirás.

Visita los Montes Torozos, una bella zona paisajística inesperada que culmina en el Monasterio de la Santa Espina, recorre los viñedos, el Canal de Castilla, el Cerrato, a pie, en bici o a caballo. Sumérgete en la historia de sus castillos, fortalezas, monasterios, iglesias, palacios… Conoce una granja con sus animales, trabaja la cerámica, recolecta miel de los panales de abejas, conoce el proceso de elaboración del chocolate, haz cursos de fotografía o visitas guiadas.

El castillo y los míticos restaurantes en bodega subterránea de Fuensaldaña, las peñas y fiestas de Mucientes, el Puente de Piedra romano de Cabezón de Pisuerga, las emblemáticas bodegas de Cigales, el Monasterio de Corcos, Castillo de Trigueros, alojamientos singulares con actividades en Cubillas de Santa Marta, chocolate y pan en Dueñas y la Posada de Valoria la Buena, ingredientes para una escapada auténticamente castellana.

No se encontraron bodegas en DO Cigales Cambiar la búsqueda


    No se encontraron bodegas en DO Cigales .

    ¿No encuentras lo que estás buscando? Vuelve a buscar.